Biografía

Continue

Nací en Lleida el 13 de octubre de 1972. Mis recuerdos de infancia son difusos. Como en el montaje de una película, mi mente se ha dedicado a cortar y desechar los trozos prescindibles, quedándome con los más interesantes. Uno de ellos es el proyector Super 8 que compró mi padre cuando era niño. Nunca sabré si mi pasión por el cine se incubó en el salón de mi casa o cuando descubrí a Hitchcock.

En 1997 me mudé a Ámsterdam y dos años más tarde a Bruselas. En 2001 me trasladé a Londres donde me gradué en Cine y Medios de Comunicación en la Universidad de Birkbeck. Durante los siguientes años asistí a diferentes talleres creativos de dirección, producción y escritura de guiones en Estados Unidos, Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y España.

Desde entonces he escrito guiones, obras de teatro, novelas, relatos cortos, cuentos infantiles y he dirigido cortometrajes, documentales y reportajes. Mi trabajo ha sido galardonado con más de 100 premios en festivales de todo el mundo, aunque para mí la verdadera recompensa es poder llegar a espectadores y lectores.

Paralelamente a mi actividad creativa, trabajo como profesor de dirección y escritura de guiones en la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB), la escuela L’IDEM de Perpiñán (Francia) y la Universidad de Massachusetts-Amherst (Estados Unidos). Entre mis trabajos como script doctor se encuentra el de Muerte de una sombra (Dood van een Schaduw) del belga Tom van Avermaet, película que estuvo nominada a los Oscar como mejor cortometraje de ficción.

 


Open