Guiones

Todas las películas se escriben antes de rodarse. Escribir guiones es un proceso fascinante donde la imaginación se traduce en palabras. El director se encargará más tarde de traducir esas palabras en magia. Aquí tienes algunos ejemplos de mi trabajo como guionista.

Continue

El piso 

Género: Thriller psicológico

Carla y Julio van a ser padres. Antes de que nazca el bebé deciden mudarse a un piso más amplio. Pero en el piso nuevo pasan cosas extrañas: objetos que desaparecen, ruidos extraños, sueños que después se materializan… Ambos se ponen a investigar las causas del misterio hasta encontrar qué ocurre realmente.

Lee las primeras 10 páginas

 

Ciudadano del mundo

Género: Drama social

Marta y Jeddy sobreviven en la gran ciudad trabajando ilegalmente. Marta, inmigrante rusa, tiene bebés que después vende a la mafia; Jeddy desvalija casas de gente adinerada mientras están de vacaciones. Sus vidas se cruzan cuando conocen a Álex, un hombre de personalidad peculiar que está obsesionado con encontrar la puerta que abre una misteriosa llave. Los tres emprenden un viaje por la gran ciudad para dar sentido a sus vidas, aunque el precio que pagarán por ello será muy alto.

Lee las primeras 10 páginas

 

Los Otomanos 

Género: Romántica

Después de ser despedida de la Orquesta Sinfónica de Cataluña, Lucía acepta trabajar como profesora de música en la cárcel de Ceuta. Los progresos con los internos son excepcionales y la dirección de la prisión decide organizar una serie de  conciertos por toda España. Durante este viaje, Lucía se enamora de Sandro, uno de los presos. Estimulada por esta nueva aventura, Lucía aprovecha el viaje para dar un giro a su vida. Los internos, por su lado, aprovechan el viaje para organizar una fuga.

Lee las primeras 10 páginas

 

La décima plaga

Género: Tragedia histórica

Pobla de Ferran (Tarragona), 1925. En una pequeña aldea de campesinos vive Josep Marimón, un joven con problemas físicos que le impiden ayudar a su familia en las tareas del campo. Rechazado del servicio militar, los niños de la aldea se mofan de él, lo que agita todavía más su estabilidad emocional. Con el tiempo, Josep llega a la conclusión de que la causa de todos sus males son los niños y la única manera de poner fin a su mala estrella es acabar con ellos.

Basado en hechos reales.

Lee las primeras 10 páginas

  

Vidas perfectas

Género: Thriller 

Una organización criminal ha creado un negocio revolucionario: permite a sus clientes cambiar de vida substituyéndola por la de otra persona. Los planes se complican cuando un cliente decide cambiar su vida por la de Eric Sartelle, un reconocido arquitecto que escapa milagrosamente del plan de la organización. Dispuesto a desenmascarar a quienes le persiguen, Eric descubre que su hermano también está en el punto de mira de la organización y que su vida está en peligro. Eric tendrá que arriesgarlo todo para salvar a su hermano y a otras víctimas inocentes.

Lee las primeras 10 páginas (en inglés)

 

Las transbordadoras de naranjas

Género: Drama histórico

Portbou (Girona), 1906. Montse Roig  es profesora de literatura en la escuela pública de Portbou, una aldea mediterránea fronteriza con Francia. Debido a la crisis económica, Montse es despedida y se ve obligada a trabajar en Cerbère, el pueblo vecino francés, transbordando fruta de los vagones de trenes españoles a los franceses. Pero el salario es humillante y Montse convence a sus compañeras para que convoquen una huelga y exijan mejores condiciones. Esta será una de las primeras huelgas de mujeres en la historia de Francia.

Basado en hechos reales.

Lee las primeras 10 páginas

 

La última representación 

Género: Thriller

En una reconocida universidad americana ha desaparecido un profesor de literatura sin dejar rastro. William Coggins, el profesor substituto, encuentra la agenda del profesor desaparecido y empieza a investigar por su cuenta. Después de seguir las pistas de la agenda y de otros objetos en su despacho, William descubre al asesino, su relación morbosa con las víctimas y sus atroces actividades como taxidermista.

Lee las primeras 10 páginas (en inglés)

 

25 Horas 

Género: Thriller

James es un ingeniero especializado en códigos de seguridad que trabaja para uno de los bancos financieros más importante del mundo. Un día su propia empresa le chantajea para que realice una serie de transferencias bancarias ilegales que pondrían en peligro las relaciones diplomáticas de varios países. En una carrera contra el tiempo, James se ve obligado a aceptar el reto para salvar a su familia, aunque se reserva una sorpresa para la gente por la que trabaja.

Lee las primeras 10 páginas (en inglés)

 

Estás muerto 

Género: Thriller

Toni es un joven emprendedor que no acepta el fracaso de su último negocio. Ofuscado por las deudas y la mala relación con su mujer y su hija, Toni convence a sus amigos para que asesinen a su socio, a quién atribuye el origen de todos sus problemas. Pero Toni tiene otro plan secreto que sus amigos ignoran.

Lee las primeras 10 páginas (en inglés)

  

El eterno suspiro de las amapolas

Género: Drama romántico

Enrique está enamorado. Durante semanas, intenta conquistar a la mujer de sus sueños pero se interpone su trágico pasado familiar. La vida de Enrique es una constante lucha para recuperar la estabilidad. Pero el entorno es demasiado complejo y las cicatrices de su devastador pasado demasiado recientes. En una batalla entre sus recuerdos y sus sueños, Enrique tendrá que decidir si seguir con su vida o acabar con ella.


Open